Con un recorrido desde Campeche hasta Cancún, se llevó a cabo el primer viaje del Tren Maya encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien viajó en el primer convoy.
El trayecto inició en Campeche, partiendo de la estación San Francisco y llegando a Hecelchakán, de donde a la estación Teya en Mérida, Yucatán, para continuar hacia Chichén Itzá, para concluir en el Aeropuerto de Cancún en Quintana Roo.
“Muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia”, expresó López Obrador en sus redes sociales.
Durante el recorrido se reafirmó que será a partir de diciembre, que el Tren Maya inicie operaciones.
Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México, fabricante de los vagones del Tren Maya, resaltó que este trabajo es algo nunca antes realizado por la empresa.
Acompañaron al presidente, miembros del Gabinete Legal y Ampliado, las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román y de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; también las y los responsables de las empresas que participan en el proyecto.































Noticias relevantes
-
Con más de 300 expertos, Quintana Roo es sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
-
Los “Jefes de Jefes” rugirán en el Caribe: Los Tigres del Norte llegan a la Plaza de Toros de Cancún
-
El Chef Carlos Alonso Bocanegra: Liderazgo, Pasión y Sabor a “Baja” en el Corazón de Puerto Morelos
-
El ocaso del influencer fugaz y el renacimiento de la credibilidad
-
El Viajero del Futuro con la prevención como nueva forma de bienestar en el turismo global
