Reabre en Guadalajara, México, el hotel que albergó a Pelé en el Mundial de 1970

Originalmente construido para la Copa del Mundo de 1970, y popular por haber albergado a Pelé y a la selección brasileña durante su viaje, el hotel Indigo Guadalajara Expo reabrió sus puertas administrado por IHG Hotels & Resorts.

La propiedad consta de siete pisos y 162 habitaciones, y será administrado por Operadora Javipa y está ubicado en el barrio de Chapalita, fundado en 1943 e inspirado en la ideología de la ‘ciudad jardín’ de mediados del siglo XIX, que enfatizaba la importancia de la naturaleza para la salud de sus residentes.

El barrio de Chapalita recibió su nombre del lago de Chapala y es uno de los pocos lugares de la ciudad donde regularmente se pueden ver oropéndolas, colibríes, arrendajos azules y otras especies de aves entre los árboles.

Entre los atractivos de la zona está la Glorieta Chapalita, un parque donde se reúnen artistas y músicos; también se localizan varias fuentes famosas, como la Hermana Agua, diseñada por el arquitecto vanguardista más influyente de México, Fernando González Gortázar.

La zona también es conocida por sus edificios art déco y modernistas mexicanos, entre ellos Finca Las Rosas, diseñada por Luis Barragán, que ahora alberga una boutique, una cafetería y una animada terraza para eventos.