Los cuatro municipios del sur de Quintana Roo, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo cierran el mes de julio e iniciarán agosto con rojo en el Semáforo Epidemiológico estatal, anunció el gobernador Carlos Joaquín González.
En su mensaje semanal, el mandatario quintanarroense dio a conocer que del 27 de julio al 2 de agosto, los municipios de la zona norte, continuarán en naranja, por lo que hizo un nuevo llamado a la población para que respete los protocolos de higiene para controlar la curva de contagios
“Es posible convivir con el COVID-19, pero debemos aplicar con responsabilidad los hábitos de higiene”, expresó.
Asimismo, expresó que Quintana Roo avanza hacia la recuperación económica, con mejores niveles de ocupación hotelera, con protocolos de seguridad, con medidas de prevención y seguridad para cuidar la salud y salvar vidas humanas.
El gobernador Joaquín González subrayó que tras dar positivo por COVID-19 se encuentra bien, en etapa de recuperación pero al pendiente de los asuntos del Estado, de la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.
También puntualizó que como resultado de las medidas de prevención, de restricción de la movilidad, en Chetumal la curva de contagios empezó a estabilizarse, pero se requiere que se dé en todos los municipios de Quintana Roo.
Carlos Joaquín dio a conocer que se avanza en el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, que ahora es de más del 500% con respecto a lo que se tenía antes del COVID-19, gracias a la ampliación en el número de camas en Chetumal, en Nicolás Bravo y en Holbox.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Jalisco: Un destino turístico en crecimiento durante el Invierno 2024
-
El futuro del turismo en México: Perspectivas para 2025
-
Tesoros Culturales y Tradiciones Centenarias: La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo
-
La cuenta regresiva ha comenzado para el 4to. Torneo de Golf del Grupo Anderson´s
-
Amplían fecha para inscripción a concurso de cortometraje en Cancún