Quintana Roo inicia Fase 3 de contingencia con 38 muertos por COVID-19

Al entrar de manera oficial la Fase 3 de la epidemia de Covid-19,Quintana Roo reportó cerca de 40 defunciones y más de 370 casos positivos, así como las primeras muertes en municipios de la zona maya.
De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora el sector salud, hasta las 12 horas del 21 de abril, se han notificado 611 casos negativos, 92 en estudio, 374 positivos, 38 defunciones y 105 personas recuperadas a COVID-19.
Además, se indica que 137 casos positivos se mantienen en aislamiento social y 94 en hospitalización, que 128 son mujeres y 246 hombres.
De igual manera, se refiere que por municipios, Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez con 273 y 19 defunciones y 66 recuperados, Cozumel, con 15 casos, un muerto y cinco recuperados, Felipe Carrillo ya tiene dos casos y el primer muerto, Isla Mujeres, un caso, mientras que en José María Morelos, 2 casos y la primera defunción, así como un recuperado.
En Lázaro Cárdenas hay un positivo, 10 en Othón P. Blanco, con tres decesos y un recuperado, uno en Puerto Morelos, 62 en Solidaridad con 11 personas muertas, 30 recuperados, mientras que en Tulum con 6 casos y dos fallecidos, así como una persona recuperada.
En su mensaje diario, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo, en este momento, la prioridad es salvar vidas, además de tener la infraestructura hospitalaria para atender la salud de la gente, entrar en la fase de recuperación y estar listos para el relanzamiento de los productos turísticos.
El gobernador de Quintana Roo dijo que el apoyo a las familias es fundamental en este momento para atender la crisis de salud, salir de ella y recuperar el desarrollo económico y la generación de empleos.
Expresó que por esa razón se pusieron en marcha cinco apoyos para la tranquilidad familiar, para avanzar juntos en la contingencia sanitaria y para salir de ella lo más rápidamente posible.
“Para eso yo invito a todos a quedarse en casa y a poner especial cuidado en la salud de la gente”, afirmó el mandatario.
Carlos Joaquín consideró que en esta semana se podría concluir la entrega de los 500 mil apoyos alimentarios para entrar en una segunda etapa, mucho más ambiciosa, con un número mayor de alimentos para que las familias puedan salir adelante.

Infoqroo