La falla en el sistema operativo de Microsoft, ocasionada por la herramienta de ciberseguridad CrowdStrike, el jueves, afectó vuelos a nivel mundial, incluyendo a varias líneas aéreas en Cancún.
Así lo informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa con información de el Centro Operativo de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún,
Durante la mañana del 19 de julio, se habían reportado 24 cancelaciones en 11 llegadas y 13 salidas de las Aerolíneas, Viva, United, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.
Al corte de las 11 de la mañana se tenían 99 vuelos demorados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 51 llegadas y 48 salidas de las Aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson.
La Gobernadora informó que no todas estas demoras son atribuibles a la falla de Microsoft, y pidió a los usuarios seguir informados a través de medios oficiales.
Asimismo, puntualizó que los sistemas del Aeropuerto Internacional de Cancún no presentan ninguna afectación y que en los aeropuertos en Tulum, Chetumal y Cozumel no se habían presentado afectaciones hasta ese momento.
Noticias relevantes
-
Recepción del Secretario General de la ONU en Cancún
-
La puesta en escena de El Rey Simba en el Centro Cultural Toltecayotl
-
Reporte Semanal del Sistema de Información Turística de Quintana Roo
-
55 Aniversario de Cancún, una historia de colaboración y transformación
-
El legado del Papa Francisco deja huella en la humanidad