El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy respeto, protección y ayuda del Gobierno Federal al periodista Héctor Valdez Hernández, quien durante la habitual conferencia de prensa matutina del jefe del Ejecutivo Federal denunció el “clima de terror” que se vive en Quintana Roo y las amenazas de que fue objetivo y lo obligaron a salir de Tulum desde el pasado viernes 10.Vamos a protegerte en todo para que puedas ejercer tu oficio y que todos los mexicanos podamos trabajar y vivir en paz, le explicó.
Asimismo, el Presidente reiteró su compromiso de trabajar todos los días para garantizar la paz y tranquilidad en el país. “Es nuestro desafío y estoy seguro de que vamos a salir adelante, de que habrá justicia, paz y tranquilidad en el país”.Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte, lo hacemos todos los días. Estoy optimista, aunque no es asunto fácil porque dejaron al país en una situación lamentable. Todo lo que está pasando es el saldo de 36 años de política neoliberal, de abandono al pueblo, de corrupción, de impunidad y por eso la inseguridad y la violencia se desataron como nunca se había visto, expuso.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo Federal, en su administración están dedicados a atender los asuntos públicos, en especial lo que tiene que ver con la inseguridad y la violencia, con apoyo de marinos, militares, Seguridad Pública, Gobernación y servidores públicos sensibles.Valdez Fernández detalló que antes recurrió al Mecanismo de Protección a Periodistas, “pero en mi caso han sido muy descuidados” y recordó que ayer en Playa del Carmen fue asesinado el comunicador Francisco Romero.En esa zona es grave lo que ocurre. Estoy amenazado de muerte, tuve que salir el día 10, dejar Tulum, dejar todo, esconderme en Chetumal y salir anteayer para Toluca y de ahí trasladarme a la Ciudad de México, dijo.
El editor de Tulum en Red recordó que en noviembre pasado arrojaron bombas molotov contra su casa y aseguró que fue golpeado por la Policía Estatal, “a cargo de un personaje nefasto, Jesús Alberto Capella Ibarra pide respeto “pero yo debería recibirlo también porque su policía me golpeó a culatazos y no se pronunció al respecto”.Aseguró que la policía de Capella Ibarra tiene incluso centros de detención clandestina y que su llegada a Quintana Roo coincide con la irrupción de “Los Rojos” en esa plaza, como la del Gobernador coincide con la de otros grupos delincuenciales.
Yo no lo sé, lo que sí sé es que los vendedores de droga, están en las calles de Tulum, preguntando a todo el que pasa si quiere droga y haciendo ahí mismo la transacción. Pasan a policía estatal y la municipal y los saludan. A veces detienen a alguno y a la hora está de regreso. Lo que sucede es increíble.El presidente municipal Víctor Mas Tah es el personaje aliado directamente con la delincuencia en Tulum, añadió.En Tulum y Quintana Roo el poder político se diluye con el poder de los delincuentes. Las cosas que pasan son gravísimas y, si uno da a conocer algo, la policía te amenaza de muerte, como en mi caso.Hay una gran impunidad. Ojalá que revierten lo que está pasando en el Estado, aseveró.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Presentan “La Película”: Ópera Prima de Max del Río
-
Marcela de México al son del mariachi
-
Una batalla épica entre el bien y el mal
-
Iluminan de naranja el Palacio Municipal de Cancún en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
-
Garantizará el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad el agua como un bien nacional en México