Blueberry Croissant Pudding served with warm rum vanilla sauce is one of seven new bread pudding flavors introduced on Holland America Line's Caribbean cruises.

Protagoniza gastronomía caribeña menú de cruceros por el Caribe

Los sabores del caribe no sólo se disfrutan en tierra, sino que protagonizan los menús de los cruceros que transitan por las aguas turquesa de la región.

Es el caso de la cocina de la línea Holland America Line que ha asigando un lugar especial en sus embarcaciones  con nuevos menús temáticos regionales, degustaciones de ron local e ingredientes locales frescos.

Los menús muestran la variedad de sabores, recetas y combinaciones que van desde sabores tropicales dulces hasta salados y que se incluyen en platillos como panqueques de plátano jamaicanos, sopa de camote con chiles, sándwich cubano de cerdo y queso Medianoche, hamburguesa Jerk con salsa de piña asada, pollo frito dominicano con frijoles y arroz y sándwich Florida Key Mahi-Mahi. con piña asada.

Las recetras caribeñas presentes en los menús regionales incluyen Cóctel frío de camarones caribeños con alioli de naranja y habanero; Lomo de Cerdo Jerked con maní, arroz pilaf y frijoles negros; Mahi Mahi Diablo con arroz con cilantro y chiles guajillos; Pork Belly especiado con piña, salsa, calabaza asada y batatas; Buñuelo de maíz y pescado a la sal con alioli de ajo; Sopa de pollo y callaloo con calabaza, ajo, tomillo y coco tostado; Cangrejos de piedra al vapor servidos fríos con salsa alioli de Dijon.

Así mismo, favoritos como los tostones puertorriqueños se combinan con opciones que incluyen frutas tropicales para el desayuno hasta carne de cerdo desmenuzada, camarones al ajillo o comida vegetariana también protagonizan los menús.

La comida caribeña también encuentra puntos de fusión en platillos como curry de cordero caribeño, sándwich de cerdo asado caribeño, pierna de cordero Jerk, pechuga criolla estofada, frita cubana, camarones al ajillo jamaicano, rabo de toro estofado jamaicano, cou-cou de pescado de roca y una selección de salsas picantes regionales de la isla.

Pero sin duda uno de los platillos principales es el budín de pan cuya receta, si bien se originó en Europa, también tiene fuertes vínculos con el Caribe, donde los primeros colonos utilizaron sabores locales para crear sus propios y únicos budines de pan.