Proponen nuevo plan operativo en el Puerto de Bridgetown, en Barbados, para desembarque de pasajeros de cruceros

Para apoyar a los pasajeros de cruceros que desembarcan en el Puerto de Bridgetown en Barbados, Barbados Port Incorporation (BPI) en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la isla implementaron un plan operativo para garantizar que los pasajeros, en el despacho final del equipaje, ahora tengan varias opciones.

“BPI reconoce que algunos huéspedes que habían tomado el crucero Rhapsody of Seas en los últimos tiempos estaban comprensiblemente descontentos con los movimientos del tráfico dentro del puerto de Bridgetown, lo que puede haber causado un final decepcionante para sus vacaciones.

El principal desafío estaba relacionado con el tránsito de los pasajeros que desembarcaban y el equipaje entre la terminal del puerto base (Cobertizo 3) y la puerta de salida”, expresó el director ejecutivo de Barbados Port Incorporation (BPI), David Jean-Marie.

Entre la opciones ofrecidas a los pasajeros están la posibilidad de abordar cualquiera de los autobuses de enlace gratuitos con equipaje, transitando desde el cobertizo 3 hasta el estacionamiento de la terminal de cruceros, que ha sido designado para recoger/dejar pasajeros o bien, tomar uno de los taxis disponibles en el Cobertizo 3 para el transporte hasta el destino final; y caminar, si lo prefiere, con su equipaje desde el cobertizo 3 hasta el área designada para recoger/dejar pasajeros o la puerta de salida.

Para facilitar este proceso, BPI se ha comprometido a proveer autobuses lanzadera más adecuados, con mayor capacidad de asientos y maletero y contar con personal para asistir en la carga y descarga de equipaje de los vehículos en el Cobertizo 3 y en el Estacionamiento de la Terminal de Cruceros.

Así mismo, se continuará la rotación de taxis autorizados en el Casetón 3 para el traslado de pasajeros y equipaje a su destino final y se facilitará el acceso a todas las personas que recogen pasajeros con códigos QR válidos al área designada para recoger/dejar pasajeros.

En este sentido, BPI recuerda a todas las personas que buscan ingresar al puerto para recoger o dejar pasajeros de cruceros que las solicitudes de ingreso al puerto deben completarse y enviarse a través del portal en línea en barbadosport.com/request-entry.

Esto es obligatorio y de acuerdo con nuestros propios protocolos obligatorios de seguridad y protección como agencia fronteriza.

Las solicitudes de entrada deben aprobarse antes de llegar al puerto y se confirmarán mediante la emisión de un código QR a través del correo electrónico de respuesta.

El código QR debe presentarse en seguridad a la llegada para poder acceder. El personal de seguridad dirigirá a los participantes al área designada para recogerlos y dejarlos. No se permiten esperas/estacionamientos prolongados en el puerto, dadas las limitaciones de espacio.

BPI alienta a los pasajeros que desembarcan y requieren servicios de taxi a utilizar los taxis registrados del puerto marítimo disponibles en el sitio.