Propone Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo, uso de tecnologías y combatir origen de la violencia para garantizar la paz en el estado

Mara Lezama, candidata a gobernadora de Quintana Roo por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, expuso esta semana su proyecto para recuperar y garantizar la paz y la seguridad

El mismo abarca dos vertientes, por un lado, se apostará al uso de tecnologías, más cámaras de videovigilancia y reconocimiento facial, fortalecimiento del C-5, limpieza en las corporaciones y evitar la impunidad; además, se trabajará de manera transversal en los orígenes de las violencias y se acercarán el deporte y la cultura como actividades preventivas.

La candidata morenista, indicó que, para cambiar las cosas es fundamental que la sociedad civil sea parte de las decisiones, y puso como referencia a Cancún, donde ya se cuenta con casa hogar para niños, niñas y adolescentes, casa de asistencia temporal para adultos mayores y un Instituto contra las Adicciones.

Ante socias de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET, encabezadas por su presidenta Leonor Villafaña Caballero, Lezama señaló que, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el 54 por ciento de las personas que trabajan en el sector son mujeres y ganan 14.7 por ciento menos que los hombres.

Indicó que el trabajo de las mujeres, además de ser parte fundamental de la economía del Estado, es lo que, “junto con su participación constante y activa, da las condiciones para que hoy cambie el rumbo de la historia de Quintana Roo”.

Comentó que 70 por ciento de las candidaturas de la coalición “Juntos Hacemos Historia” fueron ocupadas por mujeres, pero se deben dar pasos más grandes para evitar que se tomen decisiones a sus espaldas.

Aseguró que su gobierno apoyará al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para promocionar de manera directa a los destinos turísticos e impulsará al segmento de grupos y convenciones.

Lezama dijo que siempre será gestora, porque es inherente a su persona y permite lograr cosas como la inversión federal histórica para modernizar el bulevar Colosio, el entronque al aeropuerto, la ampliación de la avenida Chac Mool y el puente Nichupté, que marcarán un parteaguas en la historia de esta ciudad.