Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de que los hombres atiendan su salud de manera preventiva, el Gobierno del estado de Quintana Roo puso en marcha el programa “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre”.
“La prevención, la detección oportuna y control de enfermedades crónicas puede ser la diferencia, no solo entre una mejor calidad de vida, sino también la omisión puede significar la muerte”, explicó Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, durante el lanzamiento de la Campaña.
Acompañada por el secretario de Salud del estado, Flavio Carlos Rosado, Lezama Espinosa invitó a los quintanarroenses a practicarse los estudios y chequeos así como a acudir aconsultas y asesorías, en las unidades médicas especializadas (UNEME) o en las Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s”.
Señaló que en estos espacios se brindan consultas médicas, asesoría psicológica, nutricional, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios clínicos que ayudan a detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad, anemia, cardiopatías y a cuidar su salud mental.
Entre los estudios que pueden realizarse destaca la prueba de antígeno prostático, fundamental para la detección oportuna del cáncer de próstata, una de las principales causas de mortalidad entre los hombres.
Esta prueba, junto con otros servicios de salud, está disponible de manera gratuita a través de las caravanas médicas móviles que se instalan en diversas comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo durante este mes y todo el año.
Noticias relevantes
-
Con más de 300 expertos, Quintana Roo es sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
-
Los “Jefes de Jefes” rugirán en el Caribe: Los Tigres del Norte llegan a la Plaza de Toros de Cancún
-
El Chef Carlos Alonso Bocanegra: Liderazgo, Pasión y Sabor a “Baja” en el Corazón de Puerto Morelos
-
Conmemoran en Quintana Roo el Día de la Fuerza Aérea Mexicana
-
Muyil se renueva con infraestructura de primer nivel para recibir a los visitantes en Quintana Roo
