Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de que los hombres atiendan su salud de manera preventiva, el Gobierno del estado de Quintana Roo puso en marcha el programa “Noviembre: Mes de la Salud del Hombre”.
“La prevención, la detección oportuna y control de enfermedades crónicas puede ser la diferencia, no solo entre una mejor calidad de vida, sino también la omisión puede significar la muerte”, explicó Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, durante el lanzamiento de la Campaña.
Acompañada por el secretario de Salud del estado, Flavio Carlos Rosado, Lezama Espinosa invitó a los quintanarroenses a practicarse los estudios y chequeos así como a acudir aconsultas y asesorías, en las unidades médicas especializadas (UNEME) o en las Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s”.
Señaló que en estos espacios se brindan consultas médicas, asesoría psicológica, nutricional, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios clínicos que ayudan a detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad, anemia, cardiopatías y a cuidar su salud mental.
Entre los estudios que pueden realizarse destaca la prueba de antígeno prostático, fundamental para la detección oportuna del cáncer de próstata, una de las principales causas de mortalidad entre los hombres.
Esta prueba, junto con otros servicios de salud, está disponible de manera gratuita a través de las caravanas médicas móviles que se instalan en diversas comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo durante este mes y todo el año.
Noticias relevantes
-
Alistan en Londres Cumbre de Inversión y Sostenibilidad de Africa y el Caribe
-
Refuerzan relaciones comerciales México y Francia
-
Disfrutaron 68 mil personas el cuarto Janal Pixan en Puerto Juárez
-
Cena a 4 Manos: Una Experiencia Gastronómica de Tres Estrellas Michelin en Riviera Maya
-
Buscan países del Caribe aumentar financiación para luchar contra el Cambio Climático