Con el objetivo de impulsar la eficiencia energética para reducir el impacto al medio ambiente promoviendo el empleo racional de los recursos energéticos para la protección de la economía y la preservación del entorno natural, el gobierno de Quintana Roo ofreció un taller para mejorar la eficiencia energética en refrigeración y congelación de alimentos en las pequeñas empresas del sector comercial y de servicios.
El evento fue organizado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del estado en coordinación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR).
La subsecretaria de Política Ambiental de SEMA Graciela Saldaña Fraire explicó que, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo (SEDE), además de la capacitación, se les brinda opciones de financiamiento para adquirir equipos que les permitan ahorrar y brindar mejores servicios contribuyendo al cuidado ambiental.
El taller, impartido por Andrés Cruz Melgarejo, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración contó con representantes de 34 empresas PyME del sector servicios y comercial, interesados en aprovechar de mejor forma sus equipos y sistemas de refrigeración y conocer posibles esquemas de financiamiento para sus negocios.
Noticias relevantes
-
Automatización Inteligente, un camino hacia una productividad sin límites con el uso de la IA en Recursos Humanos
-
Mara Lezama presenta a hoteleros españoles estrategia turística y proyectos clave para fortalecer el Caribe Mexicano
-
Inauguran coordinación de Guardia Nacional en Cancún para reforzar la seguridad del Tren Maya, aeropuertos y destinos turísticos en Quintana Roo
-
Diálogo Empresarial: COPARMEX y el Senado
-
El AHRM y CPTQ Unen Fuerzas en Pro de la Riviera Maya
