Prisas y dudas en Benito Juárez entorno a la Cuenta Pública de 2018

Una primera revisión del Presupuesto de Egresos de la Comuna de Benito Juárez correspondiente a 2018 deja dudas en temas como la ampliación de 230 millones de pesos en el presupuesto obra pública, sin que se sepa en qué se invirtieron los recursos, o en el tema de las luminarias, dado que a los trabajadores de Alumbrado Público ya les debería estar pagando la empresa concesionaria y siguen en la nómina municipal, señaló el regidor José Luis Acosta Toledo.
Luego de señalar que apenas el pasado lunes los regidores recibieron una “presentación” de los presupuestos de Egresos e Ingresos de la administración para empezar el análisis de la Cuenta Pública, dijo que ésta debe estar aprobada el próximo viernes a las 7 de la noche.

Sobra decir lo evidente: la celeridad con la que esta administración quiere que se analicen esos temas, añadió. Es una falta de responsabilidad muy grande porque en cuatro días no tendremos tiempo para solicitar los informes pertinentes.
El regidor indicó que ayer se realizó una precabildeo en el que se hicieron muchas observaciones y mañana les deben entregar los informes que solicitaron, pero ante la falta de tiempo para analizarlos, solicitarán la presencia de un par de directores porque se han encontrado deficiencias en su actuar.

Algunos de los funcionarios que tienen observaciones, no sólo de los regidores, sino también de la Contraloría, siguen dentro de esta administración, como es el caso del Oficial Mayor, quien puede sentarse con nosotros para aclarar dudas que tenemos sobre el gasto en la administración pasada.
Hay direcciones de las que tenemos dudas sobre eventos en el último trimestre, pero la mayoría de las observaciones que tenemos corresponden a la administración de Remberto Estrada, comentó.

En Obras Públicas estaríamos aprobando unos pozos de absorción construidos por la anterior administración, cuya ubicación no está precisada y no tenemos los expedientes. Es pronto para juzgar si hubo desvío de recursos, son observaciones que en su caso van a ir en un anexo que cada regidor puede hacer. Solicitare a la Auditoría Superior del Estado que ponga atención en inconsistencias en el gasto y faltantes en función de que se amplió el presupuesto y no encontramos el recurso, prosiguió.
El Presupuesto de Egresos ascendió a 3 mil 608 millones de pesos el año pasado y además se amplió en 230 millones de pesos para obra pública. Lo que solicito es el listado de esa obra que entró en la ampliación del presupuesto.

Por INFOQROO