El último Impacto Económico (EIR por sus siglas en inglés) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo revela que el sector de Viajes y Turismo en Canadá impulsará la recuperación económica de la nación con una contribución al PIB que alcanzará los niveles previos a la pandemia el próximo año.
El pronóstico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) muestra que la contribución del sector al PIB de Canadá podría alcanzar los 157 mil millones de dólares canadienses el próximo año, solo un 0.8 por ciento por debajo de los niveles de 2019.
De cara a este año, el informe muestra que se espera que la contribución del sector al PIB crezca un 25.4 por ciento hasta los 138 mil millones de dólares canadienses, lo que representa un 5.3 por ciento del PIB económico total.
Sin embargo, se espera que los niveles de empleo en el sector crezcan a un ritmo más lento, solo un 3 por ciento este año, alcanzando poco más de 1.5 millones de puestos de trabajo.
Durante la próxima década, se espera que el PIB de Viajes y Turismo crezca a un promedio del 4.4 por ciento anual, más del doble de la tasa de crecimiento del 1.9 por ciento de la economía general del país, para llegar a casi 213 mil millones de dólares canadienses, el 6.8 por ciento de la economía total.
El pronóstico también revela que se espera que el sector cree más de medio millón de puestos de trabajo durante la próxima década, con un promedio de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo cada año.
“Después de la agonía sufrida por los viajes y el turismo de Canadá, las empresas de todo el país finalmente pueden respirar aliviadas a medida que el sector comienza a recuperarse de los estragos de la pandemia. Después de dos años de restricciones de viaje severas y altamente perturbadoras, que diezmaron el sector, las perspectivas para el futuro son mucho más prometedoras tanto para el empleo como para la economía”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.
Antes de la pandemia, la contribución del sector de viajes y turismo de Canadá al PIB fue del 6.3 por ciento (158 mil 100 millones de CAD) en 2019, cayendo a solo el 3.7 por ciento (88 mil 800 millones de CAD) en 2020, lo que representó una pérdida impactante del 43.8 por ciento.
El sector también generó casi 1.7 millones de puestos de trabajo en 2019, cayendo a poco menos de 1.4 millones en 2020, cuando la pandemia devastó el sector.
Tras la importante disminución en 2020, el último informe EIR del organismo mundial de turismo revela que 2021 vio el comienzo de la recuperación del sector de viajes y turismo de Canadá.
El año pasado, su contribución al PIB aumentó un 24.4 por ciento interanual, hasta alcanzar los 110 400 millones CAD.
El sector también experimentó una recuperación de más de 116 mil empleos en Viajes y Turismo, lo que representa un aumento positivo del 8.4por ciento a casi 1.5 millones.
La contribución del sector a la economía y el empleo podría haber sido mayor si no fuera por el impacto de la variante Omicron, que provocó que la recuperación se tambaleara en todo el mundo, y muchos países restablecieron severas restricciones de viaje.
Imagen de jplenio/Pixabay
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas