Cuatro nuevos carteles que celebran el libre circulación de personas en siete estados miembros del protocolo de Libre Circulación de Personas de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) fueron presentados esta semana como parte de las celebraciones del 43º aniversario de la OECO.
El Régimen de Libre Circulación de Personas de la OECO permite a los ciudadanos de Antigua, Dominica, Granada, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Montserrat viajar, vivir y trabajar libremente dentro de la región, fomentando mayores oportunidades económicas, intercambio cultural y unión, informó Didacus Jules, Director General de la OECO.
Consideró que al proporcionar información clara y accesible, se empodera a los ciudadanos de todos los Estados miembros de la OECO para aprovechar al máximo las oportunidades de viajes, trabajo y residencia dentro de los Estados miembros del Protocolo.
“Este régimen es una piedra angular del proceso de integración de la OECO, cuyo objetivo es mejorar la cooperación y el progreso colectivo entre los estados miembros”, afirmó.
Los carteles, que son expuestos en Santa Lucía y Saint Kitts y Nevis buscan promover la integración y la unidad regionales, comparten información con los ciudadanos sobre los beneficios de la libre circulación dentro de la región de la OECO.
La campaña se realiza con el apoyo de la Comisión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), la empresa proveedora de telecomunicaciones, Flow Santa Lucía; y la Oficina de Integración Regional y Diáspora de Saint Kitts y Nevis.
Noticias relevantes
-
Inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en FITUR 2025
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Entrega de Donativo de Columpios y Toboganes Playground por Parte de la Fundación RCD al Sistema DIF Quintana Roo
-
Nombran a Isaías Martínez, como nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo