La dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez, prepara la sanción económica a los propietarios de la Plaza de Toros de Cancún por la función en la que estuvo el matador español, Pablo Hermoso de Mendoza.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alberto Covarrubias, dio a conocer que podrían imponer una multa hasta de mil UMA’S a los empresarios que organizaron la corrida de toros del pasado 20 de diciembre, esto debido a que se llevó a cabo sin los permisos correspondientes.
Según dijo, esperan el resolutivo e investigaciones en torno a todo lo que pasó ese día, pero anticipó que se tiene prevista una sanción de hasta 84 mil pesos el equivalente a Mil UMA’S, esto debido a que la función no contó con los permisos de la secretaría general.
Así mismo dijo, que la sanción la aplicaría la dirección de Fiscalización, aparte de las que podría determinar Protección Civil y tal vez Ecología, pero que depende de cada dirección.
Cómo se recordará el pasado 20 de diciembre se llevó a cabo una corrida de toros con motivo del aniversario de la plaza de toros de Cancún, la cual causó polémica desde su anuncio.
Los empresarios aseguraron que contaban con los permisos e incluso que no había multas y por eso, a pesar de la oposición de la alcaldesa Mara Lezama Espinoza se pudo llevar a cabo la corrida por el XXX aniversario de la Plaza de la Reforma.
Fue al final de la corrida, cuando personal de Fiscalización y Seguridad Pública, ingresó al inmueble para clausurarlo y suspende el evento público.
En este momento, la oficina de Fiscalización espera del dictamen para emitir una sanción a los organizadores.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Aprueban aumento del 15 por ciento a Presupuesto de Ingresos en Cancún