Los ganadores del concurso “Transparencia en corto” cuya finalidad fue la de promover la participación de las y los jóvenes en temas de transparencia y rendición de cuentas, fueron premiados esta semana.
El concurso fue organizado por la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo, en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Universidad de Quintana Roo, y tuvo como tema principal la vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas.
Para Jorge Lezama Dutton, ganador del primer lugar en la categoría de 15 a 18 años con el cortometraje “¿Nos apoyas?”, destacó que los jóvenes deben de buscar los espacios de participación y libre expresión para hacer valer su voz.
Por su parte, Jenifer Villacis Montalvo, segundo lugar en la categoría de 19 a 25 años con el cortometraje “Regateo”, dijo que antes de este concurso, pensaba que la transparencia solo era ver que hacían las autoridades con los recursos, pero que ahora se da cuenta que como jóvenes también les corresponde exigir y participar en esa vigilancia.
El ganador del primer lugar de la categoría de 19 a 25 años, Enrique Alberto Fields Trujillo, quien dirigió el cortometraje “La honestidad no cuesta, la corrupción se paga caro”, señaló que la idea principal de su trabajo es que se acabe la mala imagen que tienen los ciudadanos del gobierno, además de que se promueve la participación de los jóvenes.
El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Antonio Del Pozo Dergal señaló que ver participar a los jóvenes es una prueba de que se puede construir un Quintana Roo diferente, donde la opinión de las y los ciudadanos sea el camino que deben seguir los servidores públicos
Noticias relevantes
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum