Prefieren asistentes a foros y convenciones eventos presenciales por sobre los virtuales

Tras el impulso que la pandemia dio a las reuniones virtuales impulsado por la pandemia, el público del sector de turismo de reuniones muestra una tendencia a regresar a los eventos presenciales.

Así lo indica una reciente encuesta realizada por KRC Research en agosto de 2023 para el grupo hotelero Hilton donde se detectó que casi tres cuartas partes de los asistentes a eventos ahora dicen que prefieren los eventos en persona a los virtuales.

Entre los datos relevantes destacan que más del 70 por ciento de los asistentes a eventos prefieren los eventos presenciales a los virtuales debido a que estas tienen beneficios que no se pueden replicar virtualmente como conocer gente nueva y la capacidad para leer señales no verbales.

La encuesta reveló que el 47 por ciento de los asistentes a eventos están agotados por las reuniones virtuales, y el porcentaje aumenta entre las generaciones más jóvenes, siendo la Generación Z la que más lo siente con un 59 por ciento.

Entre los problemas más comunes que experimentan más de un tercio de los adultos estadounidenses al organizar o asistir a eventos virtuales destacan dificultades técnicas con audio o video y la mala conexión a Internet, que alcanzan el 35 por ciento y el 24 por ciento de los entrevistados.

Así mismo, el 61 por ciento de los encuestados admite haber intentado hablar durante una reunión virtual estando en silencio.

El estudio también detectó retos que conlleva la organización de eventos presenciales que causan que aproximadamente un tercio de los organizadores de eventos se sientan frustrados, sobre todo en cuanto al complicado y lento proceso de reserva de espacios para eventos.

En este sentido cuatro de cada diez se sienten frustrados al tratar de encontrar un espacio que cumpla con sus requisitos y el 40 por ciento manifestó que debe hacer malabarismos con todos los detalles del evento.

Como respuesta la empresa hotelera anunció recientemente la expansión de sus capacidades de reserva de eventos, permitiendo a los clientes que compren paquetes de reuniones para hasta 35 asistentes reservar habitaciones y espacios para reuniones o eventos, con o sin habitaciones, sin un contrato separado ni una llamada telefónica.

La nueva funcionalidad se implementará en todos los sitios web corporativos a nivel mundial a principios del próximo año.

Actualmente se pueden reservar paquetes para reuniones y eventos pequeños en su sitio especializado y para propiedades seleccionadas que abarcan condados de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, y está previsto que la función esté disponible en toda la cartera de hoteles con servicios para reuniones para principios de 2024.

Imagen de Steve Cliff en Pixabay