Dignatarios mayas, organizadores de fiestas tradicionales y representantes de agrupaciones de galleros partieron a Chetumal para manifestarse contra la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal, misma que prevén afectará sus actividades tradicionales, entre ellas las corridas de toros.
Decenas de inconformes abordaron los vehículos que los trasladaron hasta la capital del estado a fin de presentarse en las instalaciones del Congreso para manifestar su molestia contra la ley que, para ellos, atenta contra las tradiciones de la zona maya.
Fueron un total de 85 los vehículos procedentes del municipio de Felipe Carrillo Puerto los que salieron a Chetumal.
Al respecto, organizadores de fiestas patronales lamentaron la aprobación de la Ley de Protección Animal y Protección Animal, que en un principio solamente contemplaba la prohibición de peleas de gallos, pero a la que le fueron anexadas las corridas de toros, al ser consideradas por sus opositores, como actividades que dañan a los animales.
El municipio de Felipe Carrillo Puerto se caracteriza por mantener tradiciones a lo largo de décadas tanto en la zona urbana como rural, al realizarse fiestas patronales en honor a diferentes santos, para lo cual, además de actividades religiosas, también incluyen otras de entretenimiento como bailes populares, corridas de toros y peleas de gallos.
No obstante, en el caso de las actividades taurinas, éstas en su mayoría son a través de espectáculos como el baxal toro o charlotadas, en las que, al término de los eventos, los animales son regresados a sus respectivas ganaderías, sin daño o lesión alguna.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Premio Estatal de Turismo 2024: Un tributo a los Pioneros de la Industria Turística en Quintana Roo
-
Coco Bongo celebra su 27° Aniversario en grande
-
Hace llamado IMSS Quintana Roo a cuidar alimentación durante fiestas decembrinas
-
Carlos Orvañanos y su controversial condonación de impuestos otorgada por el SAT a su empresa Casas Geo
-
Casino Royal YAK Cancún presenta cartelera en su nuevo centro de espectáculos