Piden que se frene expedición de permisos de construcción

Un grupo de jóvenes se manifestó hoy ante las oficinas de la Semarnat como parte del movimiento internacional Fridays for Future, el cual se realiza en más de 150 países con el objetivo de pedir a los gobiernos y empresarios actuar de manera responsable en cuanto a los factores que afectan al cambio climático, pues de no atender este tema en 11 años el planeta resentirá cambios irreversibles.
De acuerdo con Fernanda Callejo, iniciadora del movimiento en Cancún, es la tercera manifestación que se lleva a cabo en esta ciudad y la aceptación de la población es cada vez mayor, pues de haber iniciado con un grupo de 5 jóvenes en la actualidad tienen el respaldo de padres de familia, catedráticos y alumnos.
En ese sentido, dijo que el movimiento actualmente tiene seguidores en 150 países del mundo y alrededor de 32 ciudades de México, pero en Australia ha logrado convocar hasta a 300 mil personas.
Asimismo, destacó que en esta ocasión decidieron llevar al cabo su evento frente a las instalaciones de la Semarnat para exigir a las autoridades que no den más permisos de construcción en Cancún, pues la ciudad ya no aguanta más.
A manera de ejemplo, indicó que Puerto Cancún, Puerta del Mar y hotel Solaris, entre otros proyectos, están acabando con las bellezas de este destino turístico, con la fauna y contribuirán de manera irreversible al cambio climático.
También destacó que otro de los objetivos es que los jóvenes conozcan que de nada sirve cuidar los residuos, limpiar las playas, no contaminar, si la decisión de rescatar el planeta está en las grandes empresas, en los gobiernos, que han hecho que la mancha de dióxido de carbono continúe creciendo y, de no atenderla en 11 años, los cambios serían catastróficos.
Infoqroo