Para el empresario Isaac Hamui Abadi el problema del sargazo “es gravísimo” si se considera que cada mes gasta 600 mil pesos en la limpieza del área del muelle de cruceros de Mahahual, del cual es concesionario, dinero que no estaba previsto en su presupuesto de operación.
Entrevistado en el marco del Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, efectuado en el hotel Moon Palace, señaló que la gravedad del problema depende de lo que a cada quien le cueste. “A muchos no les duele porque creen que es fácil que se mueva”.
A mí me cuesta mucho limpiar el sargazo, por eso comparto la idea de que hay que pararlo en el mar, donde no nos cueste tanto. Ya en tierra cuesta más trabajo recogerlo “de poquito en poquito”, que si lo recogemos en el mar y lo trituramos, apuntó.
En ese sentido, comentó que comparte la propuesta de recogerlo en el mar, sobre todo si se considera que una mancha de sargazo crece cada día que pasa en el mar.
Además, señaló que no hay manera de medir la cantidad de sargazo que se retira de la playa porque, evidentemente, no tiene el mismo peso húmedo que seco. En todo caso, se tendría que calcular por metros cúbicos, pero se tiene el mismo problema.
Por INFOQROO
Noticias relevantes
-
Rinde protesta Pablo Lemus como Gobernador de Jalisco y designa a Michelle Fridman como Secretaria de Turismo
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún
-
Ultrafemme presenta la 4a. edición del Atelier du Parfum: El arte detrás del maridaje de las fragancias
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
La carrera conmemorativa del “Medio Maratón Cancún nos Une 2024” fue un éxito deportivo