Consumir nueces puede prevenirnos contra el cáncer de colon, según lo revela un estudio realizado por investigadores del Laboratorio Jackson de Medicina Genómica, y de la Universidad de Connecticut Health.
*
Como se sabe, el cáncer de colon es el tercero más común del mundo.
Los científicos experimentaron con un grupo de ratones a los que alimentaron con nueces, que representaban entre el 7 y el 10.5% de sus calorías totales cada día, que en valores humanos, equivalen a unos 30 gramos de este fruto.
*
El líder del proyecto, DANIEL W. ROSENBERG, de la Universidad de Connecticut Health, informó que los resultados de esta alimentación revelaron un menor número de casos de cáncer de colon.
*
Este efecto positivo de uno de los alimentos más saludables y nutritivos que existen, puede deberse a sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además de poseer cantidades significativas de minerales y vitamina E.
*
Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura.
Aunque no hay pruebas contundentes de que comer nueces pueda ofrecer una variedad de beneficios relacionados con el cáncer, el estudio muestra que también pueden actuar como un probiótico para que el colon permanezca sano, lo que a su vez ofrece protección contra el cáncer de colon.
Noticias relevantes
-
NIZUC Resort & Spa se consagra como el “Mejor Hotel Gastronómico de México 2026”
-
“Aprendiendo a vivir”: El cine como faro de esperanza en la lucha contra el cáncer en Cancún
-
Leer en el camino: cómo los libros transforman la experiencia de viajar por carretera
-
“La detección oportuna salva vidas”
-
18 años transformando vidas en el CRIT Quintana Roo
