Pocas cosas son más saludables en la vida, que reducir nuestro consumo de azúcar en forma sustancial.
Entre las más grandes ventajas, se encuentran:
1.- Disminuir riesgos cardiovasculares, pues al reducir nuestro peso corporal, mejora en nuestro organismo la presencia de lípidos sanguíneos, tales como colesterol y triglicéridos, y también nuestra presión arterial.
*
2.- Al terminar con la adicción al azúcar, evitamos ingerir más cantidad de alimentos, con lo que una dieta baja en azúcares, podría aumentan la longevidad de las personas.
3.- Pérdida de peso: Como sabemos, el consumo de azúcares, así como de bebidas azucaradas, es uno de los determinantes principales de la obesidad y el sobrepeso.
*
4.- Regular el apetito. Como sabemos, el consumo de productos ultraprocesados, hace que generemos una resistencia a la leptina, la hormona involucrada en la sensación de hambre.
*
De manera que, si reducimos la cantidad de azúcares que consumimos, esa resistencia revertirá y nuestro apetito volverá a sus niveles normales.
5.- Recuperación del umbral de los sabores:
Al igual que los exfumadores recuperan el apetito y el olfato, quienes dejan el consumo abusivo de azúcar, pueden restaurar los umbrales de percepción de los sabores, notando cambios significativos en 2-3 meses.
¿Lo sabías..?
Noticias relevantes
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
La Comisión de Turismo Médico de Coparmex Quintana Roo: Un pilar en la salud internacional
-
Promueven salud masculina en Quintana Roo durante noviembre “Mes de la Salud del Hombre”
-
PAQUETE-LOSEPAS: “Lula”
-
El arte como negocio