La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings consideró Estable al Ayuntamiento de Benito Juárez y le asignó la calificación de A+.
La moficiación se hizo debido a la recuperación en el balance operativo en 2022 y el incremento observado a junio de este año en el ingreso operativo en la municipio, lo cual es principalmente por el aumento en los derechos de saneamiento.
La calificadora también ubica a Benito Juárez con mayor preponderancia económica de Quintana Roo, al ser un municipio con un grado de marginación muy bajo y cuya economía está ligada estrechamente al sector terciario, muy concentrada al turismo, al ser uno de los destinos de playa más importantes del país que destaca a nivel internacional por su atracción considerable de turistas extranjeros.
Así mismo se clasifica a Benito Juárez como una entidad tipo B debido a que cubre el servicio de deuda con su flujo anual de efectivo, en tanto que la calificación se deriva de un perfil de riesgo “Rango Medio Bajo” y una sostenibilidad de la deuda de “aa”, además del análisis que se hizo con entidades semejantes como el municipio de San Miguel de Allende, Querétaro.
“Tenemos muy buena recaudación y un gasto bien programado, vamos bien en nuestras finanzas y se está ejerciendo el recurso de manera más eficiente”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN