El nuevo centro de monitoreo y vigilancia C2 de Playa del Carmen, que representa una inversión de 36 millones de pesos, iniciará sus funciones a principios de febrero, informó Lili Campos Miranda presidenta municipal de Solidaridad.
El C2, que fungirá como centro de mando espejo para facilitar las intervenciones inmediatas y estrechar la colaboración con el C5 estatal, y contará con tecnología para mejorar la atención del 911 y prevenir delitos como el fraude, la extorsión, explotación sexual, entre otros.
Campos Miranda añadió que para consolidar la labor del C2, se reinstalaron 140 cámaras, se adecuaron 46 postes, y se instaló kilómetro y medio de cableado eléctrico y fibra óptica para poder activar las cámaras funcionales interconectadas al C5, que vigilan la zona turística y cuya cobertura será ampliada a las playas en próximas fechas.
Informó que en la segunda fase habrá 47 puntos nuevos, cada uno con tres cámaras, para lo cual se instalarán 141 cámaras y 3 megáfonos para dar cobertura hasta la calle 38 sobre la Quinta Avenida.
Con este proyecto, afirmó, se extenderá la cobertura de vigilancia, se eliminarán puntos ciegos, se ampliarán los ángulos de visión, se coadyuvará en las investigaciones y se brindará mayor tranquilidad a la ciudadanía y turistas.
Noticias relevantes
-
Celebran por primera vez Año nuevo en Tajamar
-
La Voz del Pueblo: Un espacio de comunicación efectiva con Mara Lezama
-
Premio Estatal de Turismo 2024: Un tributo a los Pioneros de la Industria Turística en Quintana Roo
-
Coco Bongo celebra su 27° Aniversario en grande
-
Hace llamado IMSS Quintana Roo a cuidar alimentación durante fiestas decembrinas