NUEVA RUTA CHETUMAL-GUADALAJARA

La nueva ruta Chetumal-Guadalajara fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín; con ella se fortalecerá la economía del estado, para contribuir a disminuir la desigualdad con más empleos formales. Además, se incrementará la llegada de más turismo nacional, el cual es uno de los más importantes para el sur de Quintana Roo.

Ver imagen en Twitter

“Con este nuevo vuelo, habrá una mayor cercanía entre las dos ciudades. También se fortalecerán, como ha sido nuestro objetivo desde el primer día, la economía y el desarrollo, especialmente en esta región del sur del estado tanto tiempo abandonada”, comentó Carlos Joaquín.

“La conectividad nos permitirá conexiones rápidas y convenientes desde y hacia los vuelos de otros lugares del país y del exterior, y representa la solución para muchos que lo tenían que hacer desde Cancún o desde la propia Ciudad de México”, agregó el gobernador.

De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para la nueva ruta se cuenta con una aeronave tipo A320, con capacidad para 186 pasajeros por vuelo. Para el primer año se pretende tener una oferta de 20 mil asientos.

Chetumal recibió en 2018 a 660 mil 699 turistas que generaron una derrama económica de 105.71 millones de dólares. Tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, se recibieron a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8 por ciento en relación con el año pasado.

Durante la inauguración de la nueva ruta Chetumal-Guadalajara, estuvieron Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Luis Javier Alegre Salazar, diputado federal por Quintana Roo; Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional De Chetumal, y José Alfonso Lozano García, director de asuntos corporativos de Volaris.

Acudieron, además, José Luis Murrieta Bautista, encargado del despacho de la presidencia de Othón P. Blanco; Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, y Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur del Estado.

Por REDACCIÓN