La sexta producción del cantautor puertoriqueño Pedro Capó llegó este mes bajo el nombre de la “La Neta ”, un álbum que incluye 10 canciones de su autoría en donde abarca temas del amor, la felicidad, la soledad, la vida y la muerte.
Capó retoma la palabra Neta utilizada en países como México en alusión a la verdad ya que refleja la autenticidad del albúm al que consiera su trabajo más personal.
“Me gusta contribuir desde mi honestidad, desde cosas que yo vivo y que siento que resuenan con el resto de la humanidad. Este disco es precisamente eso: verdad. Es una colección de canciones donde cada una carga un pedazo de mí, que abrazan realidades que pasaron por distintos procesos de mi vida. Tener la oportunidad de presentar música nueva me llena de mucha emoción. Pero por más personal que sea el disco, el significado absoluto de cada canción se lo da el que la escucha”, relata el artista quien posee tres premios Latin Grammy y que también ha sido galardonado con premios ASCAP por su faceta de compositor.
En esta nueva propuesta musical Pedro experimenta con diversos estilos musicales, jugando con sonidos de los 90, que van desde lo urbano y la balada, hasta un tema con aires de dance.
“Sónicamente hay un cambio, es un álbum que se hizo completamente en mi casa, escribí y produje todo ahí y le da una honestidad particular”, relata sobre su sexto disco que incluye los éxitos “Gracias”, “La Fiesta” y su más reciente sencillo “Volver A Casa” del que señala es el tema más personal de esta producción.
Otras de las canciones que sobresalen de “La Neta” son las colaboraciones como en “Ojos Claros” junto al rapero Ñejo y “Una Vez Más”, un tema con una onda sensual que interpreta junto a la cantante argentina Lali.
Asimismo, su voz se destaca en la balada acústica “5 y 3” y también rapeando con un ritmo urbano en “Hoy Me Siento Cabrón” que da comienzo al disco con una letra positiva que a su vez invita a subir el autoestima y a bailar.