Morena acepta “imposición” de candidatos en Distritos VI y VII

Aunque la definió como “una propuesta de nuestra presidenta” (Yeidckol Polevnsky Gurwitz), quien “conoce las razones políticas”, y admitió que la decisión de imponer nuevos candidatos en los Distritos VI y VII, con cabecera en Cancún, no le fue consultada previamente, Ricardo Velazco Rodríguez, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que ultiman detalles para emprender la campaña electoral.

Como se informó en su oportunidad, Susana Hurtado Vallejo y Arturo Baños Abedum de Lima, fueron impuestos por la dirección nacional del partido en los Distritos VI y VII en sustitución de Erika Castillo Acosta y Erick Sánchez Córdova, respectivamente.

Fue una propuesta de nuestra presidenta, quien conoce las razones políticas. A nosotros no nos notificaron el cambio. Nosotros esperaremos a conocer la resolución de la autoridad electoral al respecto, la cual tendríamos que respetar para empezar campaña con los 15 candidatos de la coalición, subrayó Velazco Rodríguez.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, dijo que, de hecho, hoy se impartirá un curso-taller que organiza el delegado electoral Jesús Pool para los candidatos propietarios y suplentes, como parte de los preparativos para el arranque de las campañas, que empezarán en los primeros días de abril.

Sobre las razones de los cambios en los distritos mencionados, explicó que se integró y registró una lista sobre la que dictaminó la Comisión Nacional de Elecciones, pero posteriormente se recibió una propuesta de modificación enviada por la secretaria general con funciones de presidenta, quien propuso cambiar a los candidatos de los Distritos VI y VII, quienes reclamaron sus derechos.

Eso se tiene que dirimir en los órganos electorales del Estado y en el Tribunal Electoral. Nosotros estamos a la espera de que esto se resuelva para trabajar con los candidatos dictaminados y aprobados por las autoridades electorales, manifestó.

Luego de señalar que hay buena coordinación con el PT y el Verde y que están en los preparativos de las campañas, dijo que Morena es un partido distinto al PRD, cohesionado y con conflictos naturales que se resuelven de manera inmediata en sus propios órganos.

Es el partido más fuerte del Estado y del país, sin los problemas de los de enfrente, que están en riesgo de perder sus registros o que se vieron en la necesidad de poner “avisos de ocasión” para buscar candidatos, que nosotros tuvimos de sobra, pues tuvimos 196 aspirantes registrados, añadió.

Por otro lado, dijo que la inseguridad es un problema “delicado” de todos los órdenes de gobierno, que debe ser analizado a profundidad, no a la ligera, como hace el titular de la SESP, Alberto Capella Ibarra, quien dijo que, por falta de gobernabilidad en Othón P. Blanco, se desató la inseguridad en Chetumal.

Por INFOQROO