La población de todo el municipio de José María Morelos apoyada por el cabildo morelense acordó no pagar su energía eléctrica, hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva el problema de los altos costos que aún persiste.
El acuerdo fue tomado, luego de que la población se manifestó en el Palacio Municipal, durante una sesión de cabildo, encabezada por la alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer Alcocer.
La comitiva ciudadana, recibida en la sesión y encabezada por Cindy Pacheco Blanco, externó la inquietud de que la CFE continúa el alza de los costos, además de no haber cumplido el acuerdo de realizar estudios sobre el cambio tarifario para esta demarcación.
El acuerdo tomado ahora por la población fue el de no pagar ningún recibo a la paraestatal hasta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice un estudio acorde al municipio y al estado, lo cual redundaría en las tarifas 1D o 1F, que son bajas y correspondientes al clima alto de la zona.
Asimismo amagaron con tomar nuevamente las oficinas de la CFE si algún trabajador suyo llegara a cortar la energía eléctrica en alguna vivienda por no cumplir con el pago.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Samantha Frachey, ejemplo de evolución en la industria hotelera en Quintana Roo
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo
-
Entrevista a Dolores López Lira: Una historia de pasión y resiliencia en el turismo mexicano
-
SEDETUR y Airbnb están trabajando juntos para expandir las opciones turísticas en el Caribe Mexicano
-
Jermaine Wilkin, Ganador de The Good Taste Series 2025 regional para el Caribe y Latinoamérica