Monitorean posible caso de Viruela del Mono en Las Bahamas

El gobierno de Las Bahamas informó que funcionarios de salud están monitoreando de cerca un posible caso de Monkeypox en las islas.

El individuo bajo investigación es un ciudadano extranjero que viajó a las Bahamas y presentó síntomas asociados con la viruela del mono.

En este sentido, el Ministro de Salud y Bienestar, Michael R. Darville, confirmó que el equipo de Vigilancia de Enfermedades ha sido notificado y se tomaron muestras del paciente para una evaluación de laboratorio adicional. También confirmó que el paciente se encuentra aislado y recibiendo tratamiento.

Dijo que se espera que aumenten los casos de viruela del mono en todo el mundo debido a la transmisión “de persona a persona”, pero consideró que es un evento de salud manejable.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen erupción cutánea, fiebre, dolor de cabeza, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

Dentro de uno a tres días después de que se desarrolla la fiebre, generalmente aparece una erupción en el cuerpo. Los síntomas pueden durar de dos a cuatro semanas.

Añadió, que la tasa de mortalidad asociada con la enfermedad es baja, oscilando entre el tres y el seis por ciento de las personas infectadas.

“Los protocolos de seguridad que ayudan a limitar la propagación de COVID-19 son también las medidas preventivas que pueden ayudar a reducir el riesgo de infección por Monkeypox”, explicó mediante un comunicado el gobienro.

En el mismo, recomienda al público que siga los protocolos que incluyen lavarse las manos correctamente y con frecuencia con agua y jabón, usar un desinfectante para manos a base de alcohol cuando no haya agua y jabón disponibles, limpiar y desinfectar las superficies con regularidad y mantener la distancia física con los demás, en particular si se tienen síntomas de enfermedad.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay