A dos años del accidente del expiloto alemán Michael Schumacher, el abogado Felix Damm consideró que la opinión pública no tiene derecho a la información sobre la salud de su cliente.
“El accidente en sí fue un hecho de actualidad, sobre el que hay derecho a informar”, dijo Damm. “Pero ahora que comienza la recuperación, será necesario excluir a la opinión pública de los lugares donde tendrá lugar, que son el hospital y su vivienda privada”.
Aun así, los Schumacher entienden el interés público por el estado de Michael.
“Entiendo que haya gente a la que le interese honradamente saber cómo está”, agregó Damm. “Pero la otra parte tiene que entender que ahora que ya no compite, tiene derecho a vivir en su propia esfera de privacidad”.
Por su parte, la agente del siete veces campeón de la Fórmula 1, Sabine Kehm, dio a conocer que el piloto aún no puede caminar.
“La afirmación de que puede caminar no corresponde con los hechos”, afirmó Kehm.
Schumacher tuvo un accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses. Aunque llevaba casco, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. Desde su accidente apenas hay información sobre su salud.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Se alían Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Turismo para promover el turismo deportivo en México
-
Superó los 19 mil millones de pesos derrama económica del Gran Premio de México
-
Vino y Caballos en Dressage & Wine Festival: Un Evento Ecuestre de Clase Mundial
-
Participaron más de 51 mil 258 corredores en la carrera recreativa “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana