Los hermanos Ángel y Antonio Juárez se preparan para las olimpiadas nacionales juveniles 2022

Con miras a participar en las olimpiadas nacionales juveniles del 2022 en las disciplinas de triatlón y ciclismo, los atletas cancunenses Ángel Juárez y Antonio Juárez han comenzado su preparación con el entrenador, José Pech Hoil.
Un promedio de tres horas diarias entrenan estas promesas juveniles del deporte quienes están en la preparación física, por lo que se les da todo lo relacionado con resistencia, fuerza y técnica, “por lo que se les da todo lo que es acondicionamiento físico”.
Los atletas deberán estar listos para que en marzo próximo participen en las competencias estatales y en abril en las regionales, lo que les dará su pase a las competencias nacionales que están programadas para mayo.


Pech Hoil quien es entrenador de Triatlón, Ciclismo y Atletismo confía en que estos atletas que son hermanos logren su pase hasta llegar a las olimpiadas nacionales juveniles quienes tienen buenas marcas que piden el Consejo Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Triatlón.
Tanto Ángel como Antonio están cerca de dar las marcas requeridas y “eso que apenas estamos en la etapa de preparación general y no hemos visto lo que es el entrenamiento específico de ciclismo, atletismo y natación”, externó el entrenador.
Por ahora ambos tienen un entrenamiento similar, pero ya luego se les dará su entrenamiento específico para ciclismo y triatlón.
Ángel Juárez quien desde los 8 años comenzó a nadar, se ha inclinado por la disciplina del ciclismo y se dice comprometido con el deporte, por lo que vale la pena prepararse y comprometerse más.
En tanto que Antonio Juárez quien es triatleta reconoce que los entrenamientos que ahora tienen le permiten poder realizar mejor sus actividades como es nadar, el atletismo y el ciclismo.
José Pech Hoil es entrenador desde hace 30 años y señala que se requiere de más apoyo por parte de las autoridades para los deportistas locales, ya que por ahora sólo son los padres quienes proporcionan la ayuda a sus hijos.


Se estima que durante su carrera como entrenador llevó a las olimpiadas nacionales juveniles a unos 200 deportistas de 11 a 19 años; mientras que a nivel regional a unos 300 y estatal a 500 jóvenes.

Redacción