Los dilemas de los Warriors

CIUDAD DE MÉXICO.

El campeón vive el más difícil de sus momentos en una campaña plagada de obstáculos. Los Warriors ya firmaron su temporada con menos triunfos en la fase regular en cuatro años y están en la ruta para no ser los que llegan a los playoffs con el mejor récord, como ya habían hecho una costumbre las más recientes tres campañas, en las que llegaron a las Finales y ganaron dos títulos.

Con menos de una decena de duelos en el calendario regular están en la segunda posición del Oeste después de afrontar semanas de incertidumbre por las lesiones de sus estrellas. La semana pasada perdieron cinco de siete partidos, lo cual no les había ocurrido desde el 2014-15.

Las lesiones han sido el estigma del equipo que revolucionó la liga con su explosiva ofensiva desde que están bajo el mando del coach Steve Kerr en 2014. Las bajas de Kevin Durant, Klay Thompson y Stephen Curry son las que los han hecho un equipo vulnerable.

Durant ha estado fuera desde el 14 de marzo por una fractura en la costilla y volverá en abril, mientras que Thompson se fracturó el pulgar de la mano derecha y estará fuera varias semanas. Curry quedará fuera al menos tres semanas por un esguince en la rodilla.

“Steph es el sistema”, aseguró Durant la semana pasada tras una derrota ante Minnesota, cuando se hizo más hondo el problema de la franquicia que hace dos años estableció récord de fase regular con una marca de 73-9.

Curry se ha perdido 22 partidos por distintas lesiones, en los que el equipo tiene marca de 13-9 a diferencia del 41-10 con él en la duela.

“Podremos superarlo, sólo tenemos que mantener el fuerte y entender que es parte del camino”, reconoció el entrenador Steve Kerr.