Foografía tomada por Agencia Belko Media para AGUAKAN.

Logra Aguakan recertificación de calidad ISO 9001:2015

Aguakan informó que refuerza su compromiso de proveer agua potable de calidad con total apego a las normativas establecidas por las autoridades, procurando siempre el bienestar de las familias quintanarroenses, brindando así servicios eficientes y operando de forma segura en todos sus procesos.

En un comunicado, añadió que, de tal manera, durante 2021, Aguakan obtuvo por quinta ocasión, la recertificación de la ISO 9001:2015, otorgada por la compañía global presente en más de 100 países, Bureau Veritas, la cual ratifica que los laboratorios de agua potable y agua residual, así como la verificación de medidores de flujo de agua potable, cumplan con los requisitos exigidos por esta norma.

El proceso para la recertificación ISO 9001:2015 se lleva a cabo mediante auditorías externas por parte del organismo certificador Bureau Veritas, que a través de la revisión de documentación, aplicación de procedimientos y personal altamente capacitado y comprometido emite el certificado por tres años más.

Es por eso que, para garantizar que el agua esté dentro de los estándares óptimos de calidad para uso de los clientes, Aguakan lleva a cabo de manera mensual alrededor de cinco mil análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua potable tomadas en distintas zonas de la ciudad, para monitorear la calidad del agua y asegurar el cumplimiento de la NOM 127 y 179 que la Secretaría de Salud establece.

Asimismo, dentro de las plantas de tratamiento, son tomadas más de mil muestras y son realizados dos mil análisis mensuales, con el objetivo de cumplir con la NOM 001 que la SEMARNAT establece.

De igual manera, verifica el 100 por ciento de los medidores nuevos, así como los de los clientes que tienen dudas sobre su buen funcionamiento y algunos de los “retirados” para conocer su estado después de su vida útil.

Aguakan añadió que regirse bajos los estándares de la ISO 9001:2015 implica la responsabilidad de continuar asegurando la calidad del agua potable que distribuye, el saneamiento de las aguas residuales para inyectarlas totalmente limpias al manto freático y el correcto funcionamiento de los medidores, pilares fundamentales para mantener una gestión adecuada en beneficio de la comunidad.

Infoqroo