Llega a Haiti comisión de la Comunidad del Caribe para ayudar a solucionar la crisis haitiana

En una misión de seguimiento a la Reunión de Partes Interesadas celebrada en Jamaica en junio pasado, el Grupo de Personas Eminentes (EPG por sus siglas en inglés) representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), llegó esta semana a Haití.

El contingete está integrado por los exprimeros ministros Kenny Anthony de Santa Lucía, Perry Christie de Bahamas y Bruce Golding de Jamaica, quienes visitan el país en busca de apoyar en la facilitación de una solución liderada por Haití a las múltiples crisis que enfrenta el país.

El Grupo fue designado por los Jefes de Gobierno de Caricom en mayo pasado para iniciar y supervisar la provisión de apoyo de Buenos Oficios de la Comunidad en áreas prioritarias designadas, incluida la seguridad, la gobernabilidad, el proceso electoral y la planificación y promoción del desarrollo a largo plazo.

También servirán de enlace con socios y agencias internacionales clave.

Durante su misión de tres días, el EPG se reunirá con grupos que asistieron a la Reunión de partes interesadas de Haití celebrada en Kingston, Jamaica, en junio pasado, así como con partes interesadas que no asistieron a esa reunión.