Llega a Cancún el concepto gastronómico de Grupo Carajillo

Con una inversión de 65 millones de pesos, abrió en la ciudad de Cancún la séptima sucursal en México del Restaurante Carajillo, concepto gastronómico surgido como un bar en la zona de Interlomas en el 2018, que se ha convertido en cinco años en una exitosa cadena de restaurantes.

Ubicada en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera de Cancún, con vista a la Laguna Nichupté, la apertura de la sucursal de Cancún generó la creación de 100 nuevos empleos directos y beneficios a más de 20 empresas proveedoras de insumos de la región.

“Estamos convencidos que el Caribe Mexicano es el mejor lugar para seguir creciendo en cuanto a imagen y proyección siendo uno de los destinos de México con más turismo”, comentó Anuar Abraham, director general de Grupo Carajillo quien resaltó que entre sus objetivos está consolidar la marca en la Península de Yucatán.

El espacio tiene capacidad para 250 comensales, y presenta un diseño moderno y vanguardista de colorida arquitectura, agradable atmósfera juvenil y divertido ambiente.

El concepto culinario del restaurante corrió a cargo del chef Juan Arroyo, originario de Zacatecas, con más de 30 años de trayectoria gastronómica y productor gastronómico de programas como MasterChef en México y MasterChef Latino, Todos a la Cocina y proyectos con Netflix, cuya experiencia aportó al menú del Carajillo platillos únicos llenos de color e inigualable sazón.

Así, Carajillo Cancún ofrece un atractivo menú con una gran variedad de entradas, sopas, carpaccios, pizzas, tostadas, tacos, platos fuertes, carnes a la parrilla, un menú infantil y sorprendentes postres.

“Es un menú fusión de ingredientes mexicanos con técnicas de otros países y viceversa, en donde podrás disfrutar de un Salmón con costra de pistaches, una hamburguesa carajillo, tacos de Rib Eye con escamoles, manitas de cangrejo con aderezo de morita, pulpo adobado al grill, caracoles y escamoles estilo Bourguignion, croquetas de chicharrón prensado o un colifor rostizado”, resaltó Arroyo, quien añadió que es mostrar platillos de la cocina asiática, española o de otras partes del mundo con un toquecito de México.

Para acompañar los platillos fusión de México y la cocina internacional se podrá degustar una amplia variedad de vinos de México, Estados Unidos, Argentina, España y Chile así como una extensa selección de etiquetas de licores y destilados; así como cocteles y las famosas bebidas carajillo premium.

Actualmente el Grupo Carajillo cuenta con siete sucursales, cinco en la Ciudad de México (Interlomas, Masaryk, La Roma, Nápoles y Satélite), así como en San Miguel Allende, Guanajuato y a partir del 1 de julio pasado, en Cancún y contempla la apertura de dos nuevas sucursales en los próximos meses, una en Mérida, Yucatán y otra en Paseo Acoxpa, en la Ciudad de México.