LLAMA LAURA BERISTAIN A SOLIDARENSES A DEPONER LAS ARMAS Y A VIVIR SIN DROGAS

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, llamó a la ciudadanía a la reconciliación y a pacificar al municipio deponiendo las armas y dejando de vivir de la venta de drogas.

En este sentido, afirmó que su gobierno triplicará esfuerzos para hacer de éste un lugar más seguro para vivir, apoyándose en las fuerzas castrenses y en los programas de proximidad social que impulsa la Policía Municipal.

A manera de reflexión, citó que “los problemas los tenemos y los estamos atendiendo. La crisis de violencia que vivimos tiene su origen en el consumo y venta de drogas y con drogas, el que tiene armas, pues no sabe ni lo que hace”.

De ahí que anticipará que en los próximos 10 días empezará su gobierno una campaña de canje de armas que iniciará con una etapa de 90 días.

Previamente, diseñará el material publicitario para dar este aviso a fin de que cuando arranque el canje, los involucrados se acerquen.

“La gente no tendrá nada que decir o explicar para llegar al canje. Se les invita a todos a que se acerquen a canjear sus armas.

Está en todos nosotros un cambio de actitud, de no estar armados y usando drogas. No es conveniente para nadie, la vida es lo más valioso que tenemos y yo invito a toda la ciudadanía a la pacificación del municipio y estamos para servirles”, insistió.

Igualmente, exhortó a las personas involucradas en este modus vivendi que pone en riesgo sus propias vidas y las de terceros, que busquen otras formas de vivir que no sea de la venta de drogas.

“Es muy valioso cuidar la vida de todos y cada uno de nosotros: de nuestra familia, amigos, vecinos, ciudadanos en general y de la propia”, dijo.

Apuntó que, para reforzar la seguridad, en breve vendrá la Guardia Nacional a apoyar en tanto continúa la ayuda de las fuerzas castrenses y mantendrán los programas de proximidad ciudadana de la Policía Preventiva Municipal, que es lo que mejor que está dando resultados hasta el momento.

INFOQROO