Invierte Health City Cayman Islands más de 100 millones de dólares en nuevo centro de salud en Gran Cayman

El centro de salud de procedimientos avanzados Health City Cayman Islands, anunció que en verano será la inauguración de Health City Camana Bay, el segundo hospital de la institución en Gran Caimán.

Las instalaciones contarán con una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), un pabellón de emergencia con una unidad de cuidados críticos, una unidad de trasplante de riñón y un amplio programa de múltiples especialidades que incorpora cirugía robótica así como el centro de radioterapia, que se inauguró el año pasado.

Las instalaciones de Health City Camana Bay constan de 70 mil pies cuadrados,  y el costo estimado de su construcción asciende a 100 millones de dólares.

Lo anterior, se anunció en el marco de la celebración del décimo aniversario del Health City Cayman Islands que ha brindado atención médica de patologías complejas que requieren procedimientos especializados y de alta tecnología, a personas de más de 70 países y a un costo asequible.

Desde 2016, Health City ha realizado más de mil cirugías benéficas a través de asociaciones con organizaciones como Samaritan’s Purse y The Children’s Heart Project. Esto incluye más de 165 procedimientos complicados para niños de países como Bolivia, Irak, Kosovo, Mongolia y Uganda.

Fundado el 2 de abril de 2014 por Devi Shetty, cirujano cardíaco de renombre mundial y presidente de Health City Cayman Islands, el centro de atención terciaria en el Caribe, está acreditado por la Joint Commission International (JCI), y se ha posicionado como modelo para la transformación de la atención médica global.

La instalación es conocida en toda la región del Caribe por ofrecer excelentes servicios médicos a precios asequibles y por sus instalaciones de última generación, personal médico experto y bajas tasas de infección.

Pacientes del Caribe, América Central y América del Norte han visitado Health City Cayman Islands en busca de experiencia médica, que abarca una variedad de especialidades como tratamiento del cáncer, cardiología, ortopedia, neurología y gastroenterología.

El año pasado, Health City se convirtió en el primer hospital del Caribe en recibir la prestigiosa acreditación empresarial de la Joint Commission International (JCI), esto es un reconocimiento a sus esfuerzos sostenidos para brindar excelencia en la atención médica a través de sistemas de prestación sólidos.

Health City Cayman Islands se convirtió en el primer centro caribeño de habla inglesa en realizar el procedimiento TAVR (a veces denominado TAVI), que consiste en el reemplazo de la válvula aórtica del corazón a través de los vasos sanguíneos, un procedimiento menos invasivo que no requiere apertura del corazón.

Además, es el único centro de las Américas que ofrece la implantación de dispositivos de Modulación de la Contractilidad Cardíaca (CCM) para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

El hospital se convirtió en el primer centro regional del Caribe en proporcionar la forma avanzada de soporte vital oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) e instala corazones artificiales o dispositivos de asistencia del ventrículo izquierdo (DAVI) para pacientes con insuficiencia cardíaca crónica o avanzada para quienes es poco probable que sea necesario un trasplante. fácilmente disponible en los Estados Unidos continentales.

Así mismo, la primera craneotomía con el paciente despierto en el Caribe de habla inglesa se realizó en Health City Cayman Islands.

Otro avance pionero durante los últimos 10 años se produjo en el área de la ortopedia, con la introducción de la cirugía de alargamiento de las extremidades.

Durante la última década, Health City Cayman Islands ha tenido más de 40 000 interacciones con estudiantes a través de diversos programas como “Shadow a Doctor” y videos científicos personalizados a pedido. El objetivo del “programa Healthcare Explorers” es que los jóvenes de las Islas Caimán comprendan las posibilidades de las carreras de salud y exploren múltiples caminos para convertirse en futuros profesionales de la salud o profesionales afines a la atención médica.

Durante la próxima década, Health City espera abordar las brechas en la atención médica, incluidos los procedimientos de trasplante de corazón.

Se anticipa que los servicios de trasplante estarán disponibles en las Islas Caimán luego del establecimiento de leyes y regulaciones sobre trasplantes.