Listo operativo especial en Cancún para los eventos religiosos de Semana Santa

Autoridades policiacas de Cancún prepararon un operativo especial para atender a los asistentes a los diferentes eventos religiosos que se organizarán en la ciudad y la zona hotelera por la Semana Santa.
En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la dirección de Tránsito municipal desplegará 40 elementos pie a tierra y 4 patrullas en cada uno de los eventos y en playa reforzamos con 3 cuatrimotos.
El Viacrucis en la zona de El Mirador de Playa Delfines es el que capta la atención de las autoridades, pues se espera que entre 7 mil y 10 mil personas se reúnan en este punto de la zona hotelera.
Según información a la que se tuvo acceso, en esta Semana Santa se programaron 5 peregrinaciones, 14 viacrucis, y una marcha del silencio.
De acuerdo con información de la Prelatura Cancún-Chetumal, varias iglesias de la ciudad escenifican la “Pasión y muerte de Cristo en la Cruz” o “Viacrucis viviente”.
En la Catedral las actividades inician a partir de las 8 de la mañana con Laudes y oficio de lectura, seguido del viacrucis al mediodía, continuando con las siete palabras y adoración de la Santa Cruz, concluyendo a las 18 horas con la Marcha del Silencio, con punto de reunión la glorieta de las Avenidas Chichen Itzá y Palenque.
En Playa delfines, a partir de la 16 horas será el Tradicional viacrucis viviente en la playa, en la Iglesia María desatadora de nudos; el Viacrucis será a 10:30 de la mañana, en la Iglesia de Santa María de Cumbres y la Parroquia de San Juan será a las 11 horas, entre otras.
En un comunicado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública dio a conocer que la Policía Turística establecerá este Viernes Santo un dispositivo especial de vigilancia que comienza desde las seis de la mañana y hasta las 4 de la tarde en las inmediaciones de Playa Delfines, donde se llevará a cabo el Vía crucis.
La dependencia precisó que se ampliará la cobertura de atención en caso de presencia masiva de visitantes en el kilómetro 19.5 del boulevard Kukulcán, sobre la zona hotelera.
La escenificación del Viacrucis viviente en la zona hotelera de Cancún, que incluye un elenco de 250 personas se está convirtiendo en un atractivo del destino, no sólo para los católicos, sino para los turistas y visitantes.
Se calcula que a este evento asistan por lo menos siete mil personas.

Por INFOQROO