Lanza compañía hotelera internacional estrategia de sostenibilidad para los próximos tres años

Con el objetivo de que el impacto de la actividad de la compañía tanto en la comunidad local como en los ecosistemas circundantes sea “lo más positivo posible”, la compañía hotelera RIU lanzó este mes una estrategia de gestión sostenible para los próximos tres años.

La estrategia involucra al Consejo de Administración de la compañía, en el proceso de toma de decisiones, así como la creación de un Comité de Sostenibilidad multidisciplinar en el que participarán profesionales de diferentes áreas de la empresa.

Este Comité definirá los proyectos llevados a cabo bajo cada pilar y los monitoreará para asegurar que cumplan con su propósito previsto.

La estrategia se complementa con una campaña de comunicación, ambas bajo el nombre de Orgullosamente Comprometidos,  con lo que esperan promover la reflexión sobre el futuro de la industria hotelera y su impacto en la comunidad, el medio ambiente y los empleados.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa, los objetivos que se esperan alcanzar en el 2024 a 2026, se ordenan según cuatro pilares que son Comunidad y Destinos Sostenibles, Medio Ambiente, Personas y Transparencia.

En el pilar Comunidad y Destinos Sostenibles, contempla que las decisiones de inversión social seguirán basándose en el Método RIU, un sistema que aplica una metodología académica para analizar la situación actual, las necesidades y los problemas de un destino con el fin de asignar recursos donde más se necesitan y que tengan un impacto más claro y positivo en la comunidad.

En este sentido, la empresa seguirá priorizando la protección de los niños y su salud.

En el pilar Medio Ambiente se buscará minimizar la huella ambiental de la empresa, avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más circular y contar con un proyecto emblemático de biodiversidad en cada destino.

Una de las partes más importantes de este pilar es el plan de descarbonización de RIU para que la compañía sea neutra en carbono ámbito donde se ha empezado a trabajar logrando reducir las emisiones de CO2 en un 27% en 2023.

En el pilar Personas, se ofrecerán oportunidades profesionales a sus equipos para que estén motivados para trabajar por una vida profesional y personal más satisfactoria; y el pilar Transparencia, comprobará el cumplimiento y se centrará en que todos los hoteles de RIU cuenten con una certificación de sostenibilidad.