La navidad 2020, que nos dejó de aprendizaje

La Navidad se acerca y siempre ha sido una época de reflexión, han pasado once meses de este 2020 de los cuales nueve han sido muy difíciles para toda la humanidad.
Hemos perdido amigos y conocidos algunos han perdido familiares, otros se han enfermado de covid19 y han salido adelante, se han recuperado, otros siguen con secuelas con las cuales luchar día y día.
Pero ¿Algo positivo nos dejo este año?, maestros irremplazables, padres de familia guerreros, niños, niñas, adolescentes y jóvenes que resisten el embate de un año sin escuela, sin amigos, encerrados y solos pero que han sabido apreciar lo que tienen en casa, otros, el personal sanitario, quienes están al frente de una lucha que parece interminable pero con valentía y decisión ayudando a quienes ven de cerca el fin de sus días.
Personas mayores solas pero más cercanas a su familia que antes, mascotas que han sido compañeros incondicionales en esta tragedia llamada pandemia.
Agradecer, respetar y tener compasión hacia los demás y hacia uno mismo deben ser nuestra “nueva normalidad”, pensar en el otro antes que en mi, será la única forma de cuidarnos y sobrevivir a esta nueva era llena de retos pero con grandes oportunidades para ser una mejor persona, una mejor comunidad , sociedad, país y humanidad.
Te deseo una tranquila y agradecida Noche Buena y una reflexiva y amorosa Navidad.
Recuerda que eres el espejo de tus hijos e hijas lo que vean en ti hoy lo copiarán mañana, lo que enseñas hoy lo viraran mañana.
Lic. Claudia Elena Díaz Lozano