La “Megaescultura” de Sebastián en Chetumal sede de la Sectur federal

Chetumal, 24 de febrero, (Infoqroo).-Los gobiernos federal y estatal firmaron hoy una carta intención que permitirá en los próximos 40 días, la Secretaría de Turismo se encuentre en operaciones en esta ciudad capital, Chetumal, informó el titular de la dependencia; Miguel Torruco Marques

“Hoy, señor presidente, me es grato anunciar que en los próximos 40 días se estará despachando como usted lo ordenó en la campaña”, aseveró.

“Estamos listos para apoyarlos con toda la infraestructura, los recursos humanos, las instalaciones. Ya estamos listos, señor presidente”, señaló por su parte el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal, evento al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marques explicó que el proceso comenzará con la llegada del personal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística para que, de esa forma, paso a paso, conforme a los tiempos y al presupuesto, se cumpla con el objetivo.

“Quiero también comentarle que el edificio está muy bonito, porque es a donde va a ser el Museo del Mestizaje, que es una edificación muy moderna y que además le va a dar envidia a muchos de mis compañeros del gabinete”, aseveró.

Sostuvo que las oficinas se encuentran casi listas, dando de esta manera cumplimiento al compromiso de campaña realizado en meses anteriores, añadiendo que esto contempla la primera etapa de la instalación de la dependencia total en Quintana Roo.

López Obrador durante su intervención recordó que en años anteriores se había tomado fotos en el lugar aludiendo que era un claro ejemplo de corrupción, catalogándolo incluso como un “monumento” al mal gobierno.

El inmueble que se habilitará como sede de la Sectur es obra del escultor Enrique Carbajal “Sebastián” Díaz, que la diseñó como la “Megaescultura” durante el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz en los primeros años del presente siglo.

Luego de 12 años en el abandono y tras invertirle más de 200 millones de pesos se le nombró “Museo Cuna del Mestizaje” y para abrir sus puertas al público se le destinaron cerca de 25 millones adicionales en la actual administración estatal.