No podemos hablar de la historia del café lechero, sin mencionar al Gran Café de la Parroquia, un lugar que data del siglo XIX y es conocido a nivel mundial, como: “el lugar que se debe visitar”, si vas a Veracruz.
El “lechero” es una mezcla de café con leche que se sirve en tu mesa, pero no solo eso. La historia cuenta que, durante la época de su creación, las rutas del tranvía pasaban por las principales calles de Veracruz, principalmente exactamente frente al Gran Café de la Parroquia sobre la Av. Independencia razón por la cual los conductores, hacían sonar su campana anticipadamente con el fin de que el establecimiento tuviera lista su orden de Café y al pasar solo recogerlo.
Es por eso que el tradicional “lechero”, se sirve en las mesas veracruzanas después de tocar la campana. Si vas al Gran Café de la Parroquia, puedes ver como los meseros van de un lado a otro sirviendo leche caliente en vasos que ya tienen un concentrado de café. La forma en que sirven la leche es muy particular, hace que se forme una espuma en la superficie. Este ritual es obligado en las visitas a este tradicional café.
Por Ernesto Palomino V.
Facebook: SaboresdeMexico
IG : @SaboresdeMexico
Noticias relevantes
-
Ganadores del Reto FiturNext 2025: Impulsando la Sostenibilidad Alimentaria en el Turismo
-
PGA Riviera Maya: Mejor Campo de Golf de México 2024
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad