Con una inversión de casi 19 millones de pesos, se inauguró esta semana el Parque Cultural Urbano de la Paz, ubicado en la colonia Villas Otoch Paraíso en Cancún.
De acuerdo a información dada a conocer por el Gobierno del Estado, el espacio beneficiará de manera directa a más de 11 mil 494 cancunenses.
La Secretaria Estatal de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, detalló que, en el Parque se realizaron trabajos de construcción de módulos sanitarios, caseta de vigilancia, un foro, circuito canino equipado con una valla de metal, barda perimetral, bikepark, instalación de juegos infantiles y una explanada con guarniciones, banquetas, piso de concreto hidráulico, rampa para personas con discapacidad, bancas de concreto e instalación de contenedores botes de basura, aparca bicicletas, trabajos de jardinería, entre otras acciones.
Así mismo hay vigilancia con una video cámara que tiene 360 grados de movilidad, para la seguridad de todas y todos.
La inauguración estuvo encabezada por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa quien exhorto a la niñez, la juventud, madres y padres de familia, para que usen este espacio para la convivencia familiar, para la reconstrucción de paz, para fortalecer a las familias en un ambiente de bienestar social.
Asistieron también la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, así como vecinos, madres y padres de familia, autoridades municipales, firmaron el Acuerdo Solidario para que este nuevo espacio permita construir la paz fortaleciendo la convivencia familiar.
Además, estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno Federal, Héctor Humberto Miranda Anzá; el coordinador general de la estrategia integral para la construcción de la paz, Oscar Francisco Guzmán Zerecero; la presidenta del comité de Contraloría Social, Yolanda Karina Banda Rojas.