Invierten 30 millones de euros en renovación de hotel en Punta Cana

Con una inversión de más de 30 millones de euros, Grupo Piñero renovó el hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda ubicado en Punta Cana cuya reapertura se realizó a principios de este mes.

La remodelación incluyó la renovación de sus 570 habitaciones y áreas comunes, así como la incorporación de nuevas categorías como la Junior Suite Deluxe Swim Up, nuevas propuestas culinarias, un sports bar y amenidades especiales.

El teatro del resort también fue remodelado y se agregó a la instalaciones un nuevo club infantil junto al lado del Parque Acuático.

“El renacimiento del hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda, ahora bajo el concepto Alma Taina, no sólo redefine nuestras instalaciones, sino que busca tejer una experiencia donde cultura, esencia y vivencias se entrelazan. Nuestro personal, que es la piedra angular de la empresa, tiene la misión de brindar a cada familia una experiencia única y memorable”, dijo Genaro Benítez, country manager en República Dominicana de Bahia Principe Hotels & Resorts.

Agregó que uno de los principales propósitos de la cadena hotelera de Grupo Piñero es que los huéspedes puedan percibir en cada uno de los hoteles la esencia y las raíces de los destinos donde se ubican, con miras a resaltar la cultura y riqueza de cada lugar.

En el hotel encontrarán una oferta gastronómica que prioriza la cocina taína y mongola, donde se combinan ingredientes locales con sabores caribeños y toques mediterráneos.

En el ámbito del entretenimiento, los huéspedes podrán disfrutar del show, una producción inmersiva creada y producida por el equipo de animación de Bahia Principe Hotels & Resorts que se desarrolla al aire, bajo los efectos de luces, sonido y mapeo, con la participación de más de 30 artistas.

La renovación del hotel también apostó a la conservación del agua a través de un sistema de ultrafiltración, la gestión de residuos para su reutilización y su política de “plástico cero”, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Asimismo, priorizó una gestión respetuosa con el medio ambiente, preservando especies endémicas como protagonistas del paisaje del hotel, y la implementación de modernos sistemas domóticos en sus habitaciones, que contribuyen en gran medida al ahorro energético.