Anuncian pre apertura del nuevo hotel de Ian Schrager en la Riviera Maya

El nuevo hotel de la marca creada por Ian Schrager para Marriot International en México anunció su preapertura para esta temporada invernal.

Se trata del The Riviera Maya EDITION en Kanai, situado dentro de Kanai, una nueva comunidad turística de lujo ubicada en las costas de Quintana Roo

El hotel fue diseñado con una construcción y huella ambiental mínimas para proteger y preservar el área reconocida por sus manglares, lagunas, antiguas ciudades mayas, playas tropicales y el Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Con interiores de Ian Schrager Company en colaboración con la firma de arquitectura y diseño Rockwell Group, y arquitectura de Edmonds International, los tres edificios principales que componen el resort convergen en el equivalente arquitectónico de un cenote.

Una enorme estructura ondulada de bambú, diseñada por Eduardo Neira, parece surgir del agua y volver a sumergirse en ella.

Esta sorprendente estructura sirve como espacio exclusivo para yoga del resort, y haciendo eco de la arquitectura inspirada en los cenotes, el salón central del spa se encuentra directamente debajo de la estructura de la cúpula de yoga de bambú y el paisaje acuático, para que los huéspedes puedan mirar a través del techo de vidrio el mundo terrestre de arriba.

La propiedad cuenta con 182 habitaciones, incluidas 30 suites, con numerosas habitaciones con piscinas y terrazas que brindan impresionantes vistas al océano o a los manglares.

Además, ofrece una Sky Rooftop Villa, una súper suite de 2500 metros con inigualables vistas al mar a través de vidrio del piso al techo en tres lados, con una piscina infinita al aire libre de tamaño medio olímpico y una amplia terraza de entretenimiento ajardinada.

La nueva propiedad presenta experiencias culinarias creadas por los chefs mexicanos Francisco “Paco” Ruano y Tomás Bermúdez, reconocidos por World’s 50 Best.

Otro atrctivo del hotesl son las  80 imágenes extraídas de auténticas tiras cinematográficas de Gabriel Figueroa, reconocido director de fotografía mexicano de la época dorada del cine mexicano.

El complejo también incluye un salón de baile ubicado en medio de los manglares, que proporciona un entorno ideal para reuniones y eventos con capacidad para 450 invitados en 980 metros cuadrados.