Invierte Aguakan alrededor de 70 millones de pesos en mejorar infraestructura

Con una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, Aguakan ha incrementado la cobertura y eficiencia del servicio de agua potable en las zonas habitacionales regulares en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde opera.

La empresa informó, mediante un comunicado, que en la ciudad de Cancún, donde en los últimos años se ha presentado una explosión demográfica considerable, se llevó a cabo la rehabilitación de más de 14 mil metros de tubería hidráulica en la SM 58 y 59 de Cancún beneficiando a más de 4,500 habitantes, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

También en esta ciudad, se invirtieron cerca de 48 millones de pesos en la sustitución de 50 mil metros de red de agua potable beneficiando a los 14 mil habitantes del Sector CTM de Cancún.

“En Playa del Carmen, para mejorar la eficiencia del servicio de agua potable y con una inversión de más de 10 millones 900 mil pesos, se da continuidad a la línea de conducción a Tanque 7, con la introducción de más de 1,554 metros de tubería, mejorando el servicio en la zona de influencia, beneficiando a más de 60,000 habitantes”, señala el comunicado.

Así mismo, en este mismo municipio se trabajó en la ampliación de cobertura de agua potable, beneficiando a las colonias 28 de julio, El Pedregal y la SM 75, con la instalación de más de 4 mil 600 metros lineales de tubería y una inversión de más de 8 millones 500 mil pesos.

Por su parte, en Isla Mujeres se realizó el reemplazo de tubería en la red de distribución en diversos puntos de la isla, haciendo más eficiente el sistema de distribución de agua potable para sus habitantes.

“Aguakan por más de 25 años ha trabajado para cubrir la demanda de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento … y año con año la concesionaria emprende acciones relevantes en materia de infraestructura, nuevas tecnologías, servicio, calidad y medioambiente para mantener la cobertura, eficientar y dotar de servicios públicos de calidad a las familias quintanarroenses”, aseguran.