El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, consideró que el clima de inversión sigue siendo positivo a pesar de que el sector se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), lo anterior durante una reunión reciente con representantes de la Asociación de Inversiones Alternativas del Caribe (CARAIA) en el AC Hotel Kingston.
El funcionario explicó que el nivel de proyectos de inversión multimillonarios que están ahora en marcha o programados para su implementación durante los próximos dos años es indicativo del voto de confianza de los inversores en Jamaica.
Entre los proyectos completados en 2020 o que están a punto de completarse se encuentran el desarrollo del puesto avanzado de Chukka Ocean en Sandy Bay, Hanover, a un costo de 3 millones de dólares, la remodelación de Overwater Bungalows por Sandals, y remodelación del Hotel RIU en Montego Bay.
Además, señaló que la construcción de 400 habitaciones de hotel adicionales en Oceans by H10 en Trelawny está a punto de completarse, mientras que se inició la construcción del Museo Red Stripe Experience de 2 millones de dólares en Rick’s Café en Negril.
Bartlett indicó que los proyectos programados para su implementación entre 2021 y 2023 incluyen la construcción de 2,000 habitaciones por parte de Princess Hotels en Negril; 1.700 habitaciones en el Hard Rock Hotel and Casino en St. James; 950 habitaciones en Sandals Negril, Ocho Ríos y Montego Bay; 700 habitaciones en Secrets en St. Ann; 12 habitaciones de lujo adicionales en Oyster Bay en Trelawny; 300 nuevas habitaciones en el Wyndham New Kingston Hotel; 168 nuevas habitaciones en el hotel ROK; 30 habitaciones en el hotel Terra Nova All-Suite en St. Andrew; 150 habitaciones en Palm Beach, Runaway Bay, St. Ann; 60 habitaciones en el Hotel Grand-A-View en Montego Bay; y el desarrollo de la fase dos de 444 habitaciones adicionales en Oceans por H10.
“En total, eso equivale a más de 7 mil 500 habitaciones. ¡Qué voto de confianza! ” declaró.
Además, dijo que Harmonization Group Limited continuará trabajando en el proyecto turístico Harmony Cove de 7 mil 500 millones de dólares en Trelawny durante el año fiscal 2021/22.
Se espera que el desarrollo incluya varios hoteles de lujo, campos de golf de clase mundial, un spa de lujo, instalaciones de marina, desarrollos comerciales y residencias privadas, entre otras características.
“Estos proyectos de inversión han ayudado a colocar al sector en el camino de la recuperación, al tiempo que crean más oportunidades de empleo para los jamaiquinos y fomentan aún más el crecimiento de nuestro turismo y nuestra economía en general”, dijo Bartlett.
Dijo que las alianzas estratégicas de inversión público-privada serán cruciales para la recuperación económica de la industria turística de los efectos del COVID-19.
Noticias relevantes
-
Ampliarán colaboración la India y el Caribe en materia de seguridad alimentaria, salud y tecnología
-
Los proyectos de conservación marina de Quintana Roo han sido reconocidos en Japón por su sostenibilidad y impacto ambiental
-
World Travel Awards 2024 en Madeira
-
El regreso de Ricardo Arjona: Un viaje musical con “Seco”
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon