Los integrantes del Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tomaron protesta esta semana.
El Comité está conformado por elementos de diversas áreas de la corporación y es encabezado por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, quien expuso que el objetivo del Consejo es velar por la honorabilidad y reputación de los cuerpos de seguridad del municipio de Solidaridad, ya que es un instrumento para garantizar y respetar sus derechos.
Añadió que el organismo tuvo una reestructuración al entrar en vigor el Nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial, a fin de valorar el desempeño y actuación de los policías.
La toma de protesta estuvo encabezada por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda quien al tomar protesta, reconoció la labor de este Consejo y exhortó a los miembros del mismo a conducirse con estricto apego a la legalidad y objetividad.
Así mismo, anunció que se autorizarán 10 millones de pesos para la construcción de una guardería dentro de las instalaciones de seguridad pública y donde se atenderán a los más de 180 niños hijos de policías que la requieren.
También se aprobarán 1.8 millones de pesos para la rehabilitación del gimnasio, añadió la edil.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo