Los integrantes del Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tomaron protesta esta semana.
El Comité está conformado por elementos de diversas áreas de la corporación y es encabezado por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, quien expuso que el objetivo del Consejo es velar por la honorabilidad y reputación de los cuerpos de seguridad del municipio de Solidaridad, ya que es un instrumento para garantizar y respetar sus derechos.
Añadió que el organismo tuvo una reestructuración al entrar en vigor el Nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial, a fin de valorar el desempeño y actuación de los policías.
La toma de protesta estuvo encabezada por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda quien al tomar protesta, reconoció la labor de este Consejo y exhortó a los miembros del mismo a conducirse con estricto apego a la legalidad y objetividad.
Así mismo, anunció que se autorizarán 10 millones de pesos para la construcción de una guardería dentro de las instalaciones de seguridad pública y donde se atenderán a los más de 180 niños hijos de policías que la requieren.
También se aprobarán 1.8 millones de pesos para la rehabilitación del gimnasio, añadió la edil.
Noticias relevantes
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Refuerzan relaciones Cancún y China
-
Celebrarán el Día Mundial de las Aves Migratorias en Cozumel
-
Mil 035 ciclistas participan en L’étape Cancún By Tour de France