GUERRERO
El gobierno municipal de Acapulco renovará el sistema de parquímetroscolocando 75 nuevas máquinas digitalizadas, que empezarán a funcionar a partir de abril en las principales avenidas y zonas turísticas del puerto.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que se busca dar una mayor movilidad a la ciudad y evitar abusos, principalmente en temporada vacacional, por parte de los “franeleros” que cobran hasta 100 pesos por permitir estacionarse en la vía pública.
“Los nuevos parquímetros abarcan más espacio y una máquina cubre de 15 a 20 vehículos; las personas al estacionar su automóvil tendrán que colocar el número de su placa y marcar el tiempo aproximado que estará estacionado”, explicó el edil.
Dijo que los residentes pagarán seis pesos por cada hora de estacionamiento y los visitantes 8 pesos.
Sin embargo, en el proceso de socialización en la colocación de 75 parquímetros ha ocasionado inconformidad entre grupos de la sociedad civil y ciudadanos, quienes se oponen a la modernización y este día una máquina fue vandalizada por un grupo de estudiantes de la preparatoria 7, ubicada en avenida Universidad.
Ante este hecho, el edil afirmó que no se busca privatizar servicios en Acapulco con la colocación de nuevos parquímetros.
Y destacó que actuará contra quien resulte responsable por la colocación de los mismos en sitios donde no se encontraban autorizados.
Noticias relevantes
-
Gana el vino mexicano Cenzontle Blanco 2019 Gran Medalla de Oro en el concurso de Bruselas
-
Reúne The Real Estate Show 2023 a los desarrolladores inmobiliarios de México
-
Registra leve descenso la Inversión Extranjera Directa en México durante el primer trimestre del 2023
-
Podrán votar en la elección del 4 de junio mexicanos resididos en Canadá y Estados Unidos
-
Ampliación de libramiento 180-D hará más ágil y segura la movilidad: Mara Lezama