Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de Cozumel

COZUMEL

Hace más de 20 días que explotó una embarcación perteneciente a la compañía Barcos Caribe en el muelle de Cozumel, Quintana Roo.

Cientos de turistas nacionales y extranjeros disfrutan de la arena el sol y el mar del caribe mexicano.

La Quinta Avenida pareciera un oleaje de personas que vienen y van en todo momento. Por fortuna, se han presentado un mínimo de cancelaciones para estas vacaciones.

Te estoy hablando de unas 40 personas, pero es muy poco porque si nos vamos a datos y cifras, tenemos más de 300 mil personas registradas. Son como 340 mil personas habitantes aquí en playa del Carmen en el municipio de Solidaridad. Diariamente se están aperturando de tres a cuatro negocios diariamente en la Cámara”, indicó José Luis Hernández Barragán de la Canaco ServyTur Playa del Carmen.

Esta situación ha obligado a las autoridades federales a reforzar las medidas de seguridad en los puertos del caribe mexicano, al menos así lo aseguran los visitantes extranjeros.

Cuando estábamos ahí en Playa del Carmen hemos visto que había mucha seguridad para subir el ferri. Una vez hemos llegado aquí, no vemos ninguna incidencia, y muy bien, muy seguro”, dijo Tony Miquel, turista español.

“Sí, ya había estado otras veces en México. Nunca he tenido ningún problema en todas las veces que he venido. Pero en Cozumel en concreto, me siento bastante seguro. No creo que sea como otras partes de México”, comentó José González, turista de Barcelona.

Los prestadores de servicios se muestran optimistas, pues aseguran que la explosión del barco se trató de un hecho aislado.

Mucha gente que ha venido que se han llevado una buena imagen, inclusive ellos dicen que nos van a promocionar con sus amigos, con sus parientes y eso es bueno para nosotros”, expresó Luis Antonio Samos, transportista de turismo.

“Hay que darle, porque de eso vivimos. Por eso hay que darle todo lo que podemos”, dijo Gabriel Quen Caamal, prestador de servicios.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo aseguró que sí hay afectaciones en cuanto a la mala imagen para México y el estado, por lo que continúan con la promoción de eventos internacionales en la entidad.

No podemos tapar el sol con un dedo. Sin embargo, lo que hay que ser es apuntalar lo que es la seguridad, hay que reforzarla para que no vuelva a ocurrir. Efectivamente que la gente se siga sintiendo segura acá en Cozumel”, comentó Pablo Alfonso Aguilar Torres de Promoción Turística de Cozumel.

Aun así, las investigaciones continúan por las autoridades correspondientes.